buscar noticiasbuscar noticias

Atienden la sanitización

El objetivo es crear conciencia en la población para que fortalezcan las medidas de seguridad

Por espacio de dos días en forma consecutiva (miércoles y jueves) se han implementado módulos de sanitización vehicular en varios puntos de la ciudad como parte de la estrategia para reducir los contagios de COVID-19.

Las autoridades estatales de la salud afirman que la respuesta de la población ha sido favorable en los filtros de sanitización vehicular.Atienden la sanitización

Vamos a dejarlo en una conciencia... debemos de cuidarnos de seguir nuestros protocolos diarios para mantenernos sanos Adalberto Elizondo Coordinador de COEPRIS

Actualmente Reynosa ocupa el primer lugar en la plataforma de Coronavirus en Tamaulipas tras oscilar en las 3 mil personas enfermas y supera la dramática cifra de 336 defunciones, lo cual orilló a las autoridades sanitarias en colocar por primera vez filtros para desinfectar automóviles particulares y transporte público en distintas colonias. 

Adalberto Elizondo, coordinador Jurisdiccional de la Coepris, comentó que los puntos de limpieza han tenido una respuesta positiva ya que uno de los objetivos es crear conciencia en la población para que fortalezcan las medidas de seguridad en materia de salud.

¨Vamos a dejarlo en una conciencia en una responsabilidad y en un conocimiento que verdaderamente debemos de cuidarnos de seguir nuestros protocolos diarios para mantenernos sanos”, comentó Elizondo. 

EXHORTO GENERAL

El primer control de sanitización que se realizó fue el pasado sábado en las instalaciones del Parque Cultural, mientras el segundo apenas fue el miércoles en el que dieron a conocer por medio de un conteo rápido la limpieza de 3 mil coches ya que las cifras oficiales las van a difundir el viernes.

Las jornadas de desinfectacción va continuar en la ciudad hasta la siguiente semana en la que se visitaran a colonias que tengan una alta movilidad o de personas que se hayan infectado por el actual virus. 

¨Estamos en una constante verificación y patrullaje en la ciudad y en un exhorto en general así como se esta tomando la aceptación de esta campaña de sanitización así que se entere toda la ciudadanía que este tipo de medidas de exhorto de suspensión de actividades es más que todo balancear y equilibrar lo que es la situación de la salud”, finalizó Elizondo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD