Texas

Asestan golpes al tráfico de humanos

Detienen a 100 personas en 2 días. Cruzan el río grupos de unidades familiares indocumentadas

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Asestan golpes al tráfico de humanos

DETENIDOS. No para el ingreso ilegal de unidades familiares a la unión americana a través del Valle del Río Grande.

Edinburg, Tx.

Grandes grupos de unidades familiares continúan llegando al Valle del Río Grande reportando la detención de más de 100 personas en un par de días, según destacan autoridades federales.

Para el mes de julio, el sector del Valle del Río Grande registró más de la mitad de las aprehensiones de unidades familiares y casi la mitad del total de aprehensiones de extranjeros ilegales, que se llevaron a cabo en toda la frontera suroeste.

La madrugada del domingo, la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibió un informe de varios sujetos escondidos dentro de una casa abandonada en Abram, Texas por lo que agentes federales, junto con la policía local, respondieron a la residencia y descubrieron a 16 extranjeros ilegales de los países de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Más tarde ese día, también agentes de McAllen respondieron para ayudar al Departamento de Policía de Mission, después de recibir un informe de la operación de una casa de seguridad en el área. Tras la investigación, ocho extranjeros ilegales fueron descubiertos dentro de la residencia.

Horas después, agentes de Weslaco que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, se encontraron con un grupo de 42 sujetos que fueron ingresados de forma ilegal a través del Río Bravo. 

El grupo estaba conformado por unidades familiares y niños no acompañados, procedentes de Guatemala y Honduras.

El lunes, agentes de Weslaco respondieron a la misma área, cerca de Hidalgo, y se encontraron con un grupo de 44 extranjeros ilegales también conformados por unidades familiares y niños no acompañados de Guatemala.

Autoridades federales alientan al público en general a tomar posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.

Nada los detiene

Decenas de personas sin documentos siguen llegando a Texas por "montones", reportan las autoridades.

En Julio el sector del Valle del Río Grande registró más de la mitad de las aprehensiones de unidades familiares.

El domingo, la estación McAllen recibió un informe de varios sujetos escondidos dentro de una casa abandonada en Abram, Texas.

En esa vivienda los agentes localizaron a 16 extranjeros ilegales de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Otros ocho extranjeros fueron ubicados por la Policía en una casa de seguridad de McAllen.

Agentes de Weslaco encontraron cerca de Hidalgo a grupo de 42 sujetos que fueron ingresados de forma ilegal a través del Río Bravo. 

El grupo estaba conformado por unidades familiares y niños no acompañados, procedentes de Guatemala y Honduras.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA