Aproveche el Buen Fin en el sector vivienda
En el caso del Infonavit, los derechohabientes tendrán la opción de aplazar el primer descuento del pago de su crédito hasta por cuatro meses.
Ciudad de México.
A partir de hoy, tanto desarrolladoras como organismos de vivienda aplican una serie de beneficios en el marco de la décima edición del Buen Fin, las cuales son válidos bajo ciertas condiciones.
Por ejemplo, en el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), los trabajadores que formalicen su crédito entre el 9 de noviembre y 6 de enero próximo no pagarán avalúo.
Sin embargo, esta medida sólo aplica a los créditos bajo la modalidad Fovissste para Todos, la cual es un cofinaciamiento con la banca comercial.
En el caso del Infonavit, los derechohabientes tendrán la opción de aplazar el primer descuento del pago de su crédito hasta por cuatro meses.
Más de la sección
Además, los trabajadores que perdieron su empleo por causa de la pandemia, e interrumpieron la continuidad en sus bimestres cotizados, podrán solicitar un financiamiento siempre y cuando se reincorporen al trabajo formal antes del 31 de enero de 2021.
Cabe puntualizar que esta opción sólo aplica a los derechohabientes que se quedaron sin trabajo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.
En el caso de las desarrolladoras de vivienda, por segundo año, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) se sumó al Buen Fin con ofertas y facilidades que los compradores podrán tener según la empresa a la que se acerquen.
Por ejemplo, los compradores de casa en determinadas desarrolladoras podrán ser acreedores a un monedero de regalo para adquirir accesorios, de entre 15 mil y 30 mil pesos, según el valor de la vivienda.
Para acceder a este beneficio la firma del contrato debe realizarse entre el 5 y 15 de noviembre y firmar escritura máximo el 31 de diciembre.