buscar noticiasbuscar noticias

Aplican ‘traba’ a regularizados

Aduanas retienen carros hasta cuatro días para liberarlos y continuar con este proceso

Matamoros, Tam.- Los importadores de autos usados ahora se enfrentan a otro problema más para poder llevar a cabo la regularización de vehículos usados, debido a que las Aduanas están reteniendo los carros hasta cuatro días para liberarlos y continuar con este proceso.

Retienen en Aduanas vehículos hasta por 4 días.Aplican ‘traba’  a regularizados
imagen-recuadro

Si de por si en estos momentos en Matamoros es un trámite tardado el importar un auto usado, ahora es más complicado”. Tomás Cantú, importador de autos

Lo anterior lo dio a conocer el empresario en el ramo Tomás Cantú González, quien comentó que como ejemplo es lo que se está presentando en Juárez y Mexicali en donde se lleva a cabo la mayor cantidad de importaciones y dieron a conocer, en donde una sola persona tiene hasta 60 vehículos detenidos, en Reynosa 15 a 20, en Laredo 20 a 30 y en Matamoros están 16 unidades en las mismas condiciones.

Explicó que estos carros una vez que entran a la Aduana y les corresponde la revisión, las autoridades aduanales los dejan hasta por 4 días detenidos, argumentando que es una instrucción desde la ciudad de México.

“Si de por si en estos momentos en Matamoros es un trámite tardado el importar un auto usado, ahora es más complicado considerando lo que esta sucediendo con esta detención de las unidades”, dijo.

Consideró que esto puede ser en represalia ante las peticiones que se a hecho al gobierno de México, para que se agilicen los trámites y bajen los costos de importación, pero se ha tenido como respuesta todo lo contrario y se está viendo en estos momentos con la detención de estos autos en las Adunas de la frontera entre México y Estados Unidos.

PIERDEN CREDIBILIDAD

Comentó que esto que sucede simplemente le esta quitando credibilidad hacia el cliente, tomando en cuenta que ellos piensan que se hizo algo mal al momento de que se llevo a cabo la importación de sus vehículos.

Destacó que con estas acciones simplemente se corre el riesgo de perder clientes, sobretodo porque hay muy poca actividad, y con este comportamiento de la Aduana más critica se vuelve la situación.

Indicó que esto solo esta provocando que se vayan acumulando los vehículos en la Aduana y sean pocos los que logran salir, es una situación que lastima a la economía de esta ciudad fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD