buscar noticiasbuscar noticias

Alerta: es ilegal, el cobro de reemplacado vehicular

La Oficina Fiscal del Estado sin fundamento para aplicar impuesto por el canje de placas

En opinión de Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el cobro a los ciudadanos por concepto de reemplacado es “ilegal”, en virtud de que la mayoría del pleno legislativo aprobó la eliminación de dicho cobro para el 2022.

’’Nosotros vamos a emprender desde el Congreso una defensa jurídica a la iniciativa aprobada por la eliminación del cobro del reemplacado vehicular’’. Armando Zertuche, Junta de Coordinación Política del Congreso.Alerta: es ilegal, el cobro de reemplacado vehicular

Por lo anterior, el cobro por canje de placas que actualmente se realiza en la Oficina Fiscal del Estado se efectúan en base a una extensión de la Ley de Ingresos del 2021, pero no hay fundamento para continuar cobrándolo.

‘’Nosotros vamos a emprender desde el Congreso una defensa jurídica a la iniciativa aprobada por la eliminación del cobro del reemplacado vehicular, pues que el Estado se ha opuesto desde un veto a la Ley de Ingresos del 2022, como seguir aplicando dicho cobro’’, dijo, el diputado de Morena.

Cuestionado en torno a si los contribuyentes pueden reclamar la devolución del dinero erogado por concepto del canje de placas. Armando Zertuche respondió afirmativamente, en caso de que haya una diferencia del cobro o la totalidad del pago hecho.

Zertuche Zuani, advirtió que la eliminación del canje de placas fue inspirada en una propuesta de apoyar a los ciudadanos y terminar con la generación onerosa de impuestos y recaudación, por lo que dijo que apenas ha iniciado una batalla jurídica entre el Congreso y el Ejecutivo Estatal.

imagen-cuerpo

En la Oficina Fiscal del Estado se cobra ilegalmente y sin fundamento el reemplacado de los vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD