Alega defensa propia el que mata a promotor
El joven que diera muerte al promotor de la compañía refresquera Coca Cola, al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de lo Penal, solicitó la duplicidad del término constitucional para el auto de formal prisión o de libertad, con la finalidad de presentar una serie de pruebas de su dicho, donde alega defensa propia con carácter de provocado.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Acuerdos, la licenciada Vanesa Hernández, quien aseguró que este lunes dos de noviembre, se vence el plazo y la juez Rosalía Gómez Hernández deberá de determinar su situación jurídica.
Además solamente ellos dos estaban presentes cuando se registraron los hechos, de acuerdo a la propia versión del joven.
Los hechos se registraron el pasado 13 de octubre y hasta el 22 de octubre, Alexis Mar acudió a denunciar los hechos y a entregarse a las autoridades.
Lo extraño es que Antonio de la Cruz Martínez, de 33 años de edad, se encontraba desnudo cuando se dio fe del cuerpo.
No se encontró su ropa ni ningún otro indicio sobre sus pertenencias, pero nadie investigó esto.
Más de la sección
Cruz Martínez, con domicilio en calle Sierra Madre número 14 de la colonia Lauro Villar, perdió la vida al cobrar 13 mil 800 pesos, que le debía de crédito el que fue su asesino.
Este le dijo que sólo le faltaba un mil 200 pesos, pero supuestamente el ahora occiso no se quiso esperar y lo agredió, por lo que se liaron a golpes y lo acuchilló.
En el desahogo de pruebas, en los testigos de descargo, tratará de demostrar tiempo, lugar y espacio, es decir declarará su hermano, quien lo recibió a la tienda y que se metió a buscarlo a su casa, además de otros familiares, que lo ayudarán en su coartada, por lo que para el fin de año ya estará celebrando la Navidad al lado de su familia o quizás mucho antes.