Aguantan solazo para cobrar becas
Matamoros, Tam.- Bajo un sol ardiente y con temperatura de cerca de los 36 grados centígrados, cientos de familias tuvieron que aguantar ayer hasta horas para poder cobrar en las instituciones bancarias el monto de las becas escolares de sus hijos.
Protegiéndose con sombrillas, papel periódico, toallas y con lo que pudieran, la gente vivió esta situación en varias de las sucursales de un banco de la localidad, luego de que en los planteles educativos en donde están sus hijos recibieron sus respectivos cheques.
Esto provocó molestias entre las amas de casa, que ante el gran número que se observó, ya que estaban siendo atendidas con lentitud, ya en los bancos se les daba preferencia a los usuarios que acudieron a realizar otros movimientos.
Más de la sección
Fue desde pasadas las 9:00 horas cuando comenzaron a formarse las largas filas, que al menos en la sucursal del Banco Santander ubicada en el primer cuadro de la ciudad, alcanzó hasta más de 150 metros.
Pero lo que importaba era cambiar los cheques correspondientes a la última remesa de becas que otorgó el gobierno del estado, que de acuerdo al dato oficial, en Matamoros fueron más de 13 mil los alumnos beneficiados.