buscar noticiasbuscar noticias

Activan vigilancia por un Buen Fin…

Matamoros, Tam. 

COMPARAN. En este Buen Fin, la Profeco verificará precios a fin de que el comercio no engañe al consumir con falsas ofertas.Activan vigilancia por un Buen Fin…

A partir de este jueves, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y visitas a establecimientos comerciales para verificar que las ofertas y promociones con motivo del Buen Fin se cumplan, sin afectar a los compradores.

Pero además, Gerardo Arias Garza, delegado de esta dependencia en Matamoros, afirmó que en los últimos 2 meses se han estado monitoreando los precios de los artículos o productos que en esta temporada tienen mayor demanda.

Esto se tiene contemplado, “porque una de las quejas que más recibimos de la gente es que se tiene la percepción que el comercio organizado infla los precios anteriores y luego ofrece rebajas, cuando en realidad no es así porque al final se viene pagando casi lo mismo”.

Aseguró que se estará muy al pendiente de esto, “se estarán visitando los negocios, los centros comerciales y prestadores de servicio a fin de que si ofrecen lo que para el comprador pueden ser ofertas atractivas, estas sean en realidad y no cometan engaños y abusos”.

Como el Buen Fin se contempla este año del 17 al 20 de este mes, Arias Garza informó que además de las visitas de verificación a los establecimientos comerciales, la Profeco mantendrá personal de guardia en oficina los días sábado y domingo en horario normal para recibir cualquier queja que se pueda presentar de parte del público consumidor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD