buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan promotores turísticos se exija certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a las playas

Consideran difícil se logre un control de la población que acuda a diversos eventos programados para próximas fechas

Los promotores turísticos de Matamoros están de acuerdo con la propuesta de solicitar el certificado de vacunación o la prueba de Covid-19 para poder ingresar a los eventos masivos que se lleven a cabo en Tamaulipas, incluyendo las playas, sin embargo, en este último lugar sería difícil tener un control sobre la gente.

Aceptan promotores turísticos se exija certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a las playas
imagen-recuadro

Habrá que trabajar en las estrategias para las playas de Tamaulipas, tomando en cuenta que es más difícil tener el control de acceso”. Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente, recordó que ya en estos momentos en los eventos a los que se acude se está pidiendo este requisito para poder entrar, lo cual es bueno, ya que da seguridad y confianza a quienes acuden a dichos lugares. 

“Lo que vemos complicado es solicitarlo en la playa, tomando en cuenta que se tienen un sinnúmero de entradas y difícilmente se tiene un control sobre la gente, además de que es al aire libre”, dijo. 

Destacó que en tanto en los conciertos en lugares que solo tengan una sola entrada o en los centros de convenciones, ahí sí se puede solicitar dicho certificado y de ser necesario la prueba para dar mayor seguridad. 

Comentó que como empresarios turísticos están de acuerdo con la propuesta que se tiene por parte de la Subsecretaría de Promoción Turística de Tamaulipas, en donde se pretende exigir dicho certificado para poder ingresar a eventos masivos.

“Habrá que trabajar en las estrategias para las playas de Tamaulipas, tomando en cuenta que es más difícil tener el control de acceso, pero de ahí en fuera en el resto de los eventos estamos de acuerdo con esta propuesta que dará mayor seguridad para todos”, dijo. 

Indicó que por ejemplo en estos días van a participar en convenciones de turismo en el interior del país, en donde están requiriendo además del certificado de vacunación la prueba de Covid para poder tener acceso, modalidad que se tiene que aplicar en Tamaulipas también, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD