buscar noticiasbuscar noticias

Abre encuentro cinematográfico

‘Jojo Rabbit’ será el título inaugural del Festival Internacional de Cine Judío

Ciudad de México.

Abre encuentro cinematográfico

Jojo Rabbit, la aclamada comedia de Taika Waititi sobre un niño que forma parte de las juventudes nazis, nominada a dos Globos de Oro y que competirá por seis BAFTA, será el título inaugural del Festival Internacional de Cine Judío.

Se proyectará en un complejo de cines del sur de la CDMX el 16 de enero, 8 días antes de su esperado estreno comercial.

“La única premier será con el Festival”, se congratuló Fredel Saed, cabeza del encuentro.

 La edición 17 del encuentro fílmico se desarrollará del 17 de enero al 6 de febrero, y se enfocará temática y creativamente en las mujeres: o serán historias femeninas o contadas por directoras.

 “A pesar de que en México se ve que hay avance importante en torno a la mujer, todavía vemos violencia, feminicidios. No estamos listos para dejar de hablar de la mujer”, explicó Saed.

OTROS MÁS

 En la Selección Oficial destacan títulos como Perfectas (Tal Granit), sobre un grupo de chicas que viaja a Ucrania a realizarse cirugías estéticas; El Viaje de Fanny (Lola Doillon), un drama bélico basado en las memorias de Fanny Ven Ami; y La Ley (Christian Fauré), sobre la cruzada de Simone Veil para despenalizar el aborto en la Francia de los 70.

 También se encuentra la húngara Los Que se Quedaron (Barnabás Thor), actualmente en el shortlist del Óscar a Película Internacional, que medita sobre la sanación espiritual de supervivientes del Holocausto.

 Las sedes del Festival serán la Cineteca Nacional y un circuito de salas de la cadena Cinépolis.

Los organizadores descartaron algún conflicto con el cineasta Isaac Cherem, quien hace tiempo aseguró que su película Leona, que retrata a una comunidad judía en México sumamente cerrada, había sido vetada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD