A la alza el azúcar
Por diversos factores, aseguran empresarios locales que el precio del azúcar se mantiene inestable y a la alza en las últimas semanas, afectando de manera importante el bolsillo de los consumidores.
Afirmó que los comerciantes abarroteros de la localidad esperan que para principios de noviembre se pueda estabilizar el precio del kilo de azúcar tanto blanca como morena, que ha subido de 12 a 18 y de 13 a 19 pesos, respectivamente.
Hasta el momento suman 6 pesos más los que refiere por kilogramo, lo que es un incremento muy significativo sobre todo para los comercios donde se requiere de este producto, como en el caso de panaderías.
Afirmó que una de las razones por la que sube el precio del azúcar en esta temporada siempre se debe a que concluye su periodo de producción y los proveedores le aumentan para que no la compren por muchas cantidades y les pueda alcanzar el producto hasta la nueva producción.
“Por el momento estamos vendiendo el azúcar blanca en 18 pesos por kilo y la morena en 19 pesos, esperando que para las primeras semanas del mes de noviembre podamos tener una baja en el costo de este producto”, comentó.
Más de la sección
Las ventas se mantienen pero no en la misma cantidad, ya que por ejemplo las panaderías y los lugares donde venden aguas frescas, se limitan a comprar solamente la más necesaria.
“Cuando en semanas pasadas aprovechando su bajo costo o costo normal, compraban mayor cantidad para tener suficiente y no correr el riesgo de llegar a necesitar, pero a partir de que subió sólo compran la más necesaria”, concluyó.