buscar noticiasbuscar noticias

Viven durante 66 años tradición de la Navidad

Colocan el nacimiento de 14 metros de largo y con alrededor de 100 figuras que van desde el niño Dios, José, María, los Reyes Magos y más

Desde hace 66 años la familia Leija Verdín, vive la tradición de colocar el nacimiento de 14 metros de largo y con alrededor de 100 figuras que van desde el niño Dios, José, María, los Reyes Magos y más personajes emblemáticos de la Navidad..

Viven la tradición de nacimiento de 14 metros de largo y compuesto por alrededor de 100 figuras.Viven durante 66 años tradición de la Navidad

todo ha perdurado hasta estos tiempos y sus hijos también la siguen realizando hasta en Estados Unidos y otras colonias, donde viven.

A finales de noviembre comienzan con la colocación del pesebre y toda la estructura, la cual permanece hasta el 06 de febrero, el día de la candelaria, en el que hacen celebración y levantan al niño Dios, con un gran convivio, dulces y piñatas.

Isabel señala que hay padrinos de niño Dios, que llevan tamales, hamburguesas, pozole, todo para compartir con quien acuda a visitar el nacimiento.

“Vienen y se van contentos, vienen a rezar, somos católicos y mi mama nos inculcó, son más de 90 figuras, nos reunimos el día de la candelaria, mi familia y ciudadanos a convivir con nosotros”, dijo.

Explicó que cada año acuden de diversas colonias a la colonia  Beatty, en el número 140 en la calle Luxemburgo, en cualquier horario.

Las figuras las traen de Jaumave y el niño Dios tiene más de 66 años, y provenía de un padre que se fue para España y que lo regaló a la familia.

“Invitamos a que vengan el 02 de febrero para hacer el levantamiento del niño Dios, es una tradición, cada padrino traer piñatas, dulces, pozole, menudo, flautas, hamburguesas, tamales, hotdog, lo que quieran pueden traer los padrinos”, recalcó.

imagen-cuerpo

Celebrarán el 2 de febrero el día de la candelaria y habrá un gran convivio.

imagen-cuerpo

Las figuras las traen de Jaumave y el niño Dios tiene más de 66 años, y provenía de un sacerdote que se fue para España.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD