buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan supervisión a hospitales del IMSS

Inspeccionan la infraestructura y capacidad en atención de unidades médicas del IMSS en Reynosa

El Mañana / Staff.- Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezadas por Célida Duque Molina, supervisaron los procesos de atención médica del Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa y el Hospital General de Zona (HGZ) N° 13, de Matamoros.

Efectúan supervisión a hospitales del IMSS

EVALÚAN SERVICIOS

Duque Molina, acompañada de un equipo multidisciplinario y de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Tamaulipas, junto con el cuerpo de gobierno de las unidades, evaluaron los procesos de los servicios médicos que se brindan a la población en su estancia hospitalaria, con la meta de mejorar la oportunidad y la calidad de atención para los derechohabientes, en cumplimiento con la instrucción del director general, maestro Zoé Robledo.

En el HGZ No. 13, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS efectuó evaluación de los casos con sospecha de meningitis y conversó con el equipo de especialistas a cargo de su atención.

  • Durante las reuniones de trabajo, Duque Molina reiteró a las áreas médicas que los procesos de atención sólo pueden mejorar a través de un trabajo en equipo, que incluye a todas las áreas, como Enfermería, Trabajo Social, médicos, áreas administrativas, servicios básicos, administración y, en conjunto, todos los recursos del IMSS se apliquen para mejorar los procesos de atención e imagen de las unidades.

Esta visita que forma parte de la tercera etapa de supervisiones por todo el país, y se trabaja de manera intensa en reducir el diferimiento de las consultas de especialidades y cirugías, aunado a que mantiene un contacto permanente con los derechohabientes para conocer la percepción que tienen respecto a la atención que se les otorga, así como escuchar y resolver situaciones.

En el recorrido también estuvo presente el titular del IMSS en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, quien junto a Célida Duque, supervisó la infraestructura y el trato a los derechohabientes, preguntado directamente sobre su estancia en los nosocomios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD