buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 45 proyectos nuevos de inversión

Se han confirmado 45 proyectos nuevos de inversión, que representarán una derrama económica de más de 393 millones de dólares y la generación de 7 mil 200 nuevos empleos

El Mañana / Staff.- La Coparmex Reynosa realizó el evento "Esfera 3, Prosperidad Hacia el Foro Conexión del Desarrollo Sostenible", donde se trataron los temas de energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industrias, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles.

Coparmex realizó el evento "Esfera 3, Prosperidad Hacia el Foro Conexión del Desarrollo Sostenible".Confirman 45 proyectos nuevos de inversión

EJE CENTRAL

Anabel Flores Garza, subsecretaria de Promoción de Inversiones en el estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, en su mensaje expresó que uno de los ejes centrales del plan estatal es impulsar el progreso económico, inclusivo y sostenible.

Informó que desde el inicio de la administración estatal se han confirmado 45 proyectos nuevos de inversión, que representarán una derrama económica de más de 393 millones de dólares y la generación de 7 mil 200 nuevos empleos.

"Hace menos de una semana fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo gubernamental, mediante el cual se crea el Consejo de la Agenda Estatal 20-30; en este acuerdo, la Secretaría de Desarrollo Económico asume la coordinación de los trabajos para el cumplimiento de esta agenda, con una visión integral a largo plazo y esencialmente humanista", expresó.

Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, por su parte comentó que el mensaje de la agenda 20-30 es mejorar las comunidades para las futuras generaciones.

  • "Muchas gracias por atender el llamado a la acción, en donde esperamos que surja de aquí una agenda en común para poder unir nuestros esfuerzos y poder generar acciones reales, con resultados reales, si algo esperamos de estos objetivos de desarrollo específicos es que lleguemos a ellos y podamos ir más allá", dijo.

El evento fue encabezado por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, quien dijo que se requiere un desarrollo social para que nadie se quede afuera y sostenible, que no use más recursos de los que el planeta puede generar, con una economía circular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD