buscar noticiasbuscar noticias

Vive horas de terror al ser extorsionado

Le quitan casi 9 mil pesos; ya cuentan con datos de maleantes

Un hombre fue víctima de extorsión por dos sujetos, quienes primero le llamaron por teléfono y lo extorsionaron con 3 mil 500 pesos, después lo despojaron de 5 mil pesos más y le robaron su camioneta, ya que lo amenazaban con cortarle uno de sus dedos con una navaja que traía, con la que además le darían muerte, viviendo horas intensas de terror.

Es por ello que la víctima de la delincuencia asentó la formal denuncia, el cual dijo llamarse Manuel Alejandro Vázquez, quien dijo contar con 22 años de edad y aseguró que uno de los delincuentes fue hasta su domicilio del fraccionamiento Misiones Dos.

Ya las autoridades policiacas cuentan con datos suficientes para dar con el paradero de los maleantes, uno de los cuales reside en el fraccionamiento Lomas de San Juan y el otro en el fraccionamiento Villa Las Torres.

Los hechos se registraron este domingo, cuando uno de los delincuentes le llamó de un teléfono celular con número privado y le dijo que se encontraba afuera de su casa y que si no quería que matara a su esposa y a su niña de un año 8 meses de edad, le diera dinero.

La víctima se puso muy nerviosa y le dijo que traía 3 mil 500 pesos, por lo que el tipo le dijo: “Asómate a la ventana y entrégame el dinero, te estamos vigilando”.

Al asomarse por la ventana observó a un tipo delgado, de tez morena y cabello negro, quien portaba tatuajes en ambos brazos y manos, el cual vestía un shor beige y unos tenis tipo Vans.

Esto fue el domingo a las once de la mañana y posteriormente regresó y le pidió 500 pesos más y como no traía se los bajó a 300 pesos y al último le pedía 150 pesos.

Como ya no traía dinero le dijo que le entregara lo que tuviera de valor: un televisor, una tableta electrónica o una laptop, pero le dijo que no tenía.

Posteriormente le volvió a llamar y le dijo que le entregara su camioneta Ford Escape XLs de 6 cilindros, la cual se la llevó a la esquina de su casa, donde la dejó encendida y con las llaves puestas y observó que ya eran dos tipos, los cuales viajaban en un automóvilo Malibu de color dorado.

Tras de entregársela se retiró, pero el tipo tatuado sacó la navaja corta e intentó cortarle los dedos, pero le dijo su acompañante que no le hiciera daño, pero le pidió que no los fuera a denunciar.

Más tarde le volvieron a llamar y le comunicaron que no les interesaba la camioneta, que mejor les entregara 5000 mil pesos y le regresaban la unidad.

Les llevó el dinero a la tienda Chedraui, donde el mismo tipo lo esperaba recargado en la pared trasera del supermercado.

Cuando le daba el dinero, éste no lo recibió y le dijo que se calmara, que cuál era la prisa.

Continuó la tortura, ya que le dijo que esperara la llamada para decirle dónde les dejara el dinero y con la navaja corta le tiró un navajazo al pecho para asustarlo, ya que nunca lo lesionó, sólo era presión sicológica.

Finalmente les entregó el dinero a las 8 de la noche allá por la avenida Lauro Villar y éstos no le regresaron la camioneta, por lo que ya presentó la formal denuncia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD