buscar noticiasbuscar noticias

Amaga Samuel García con adelantar cierre de ciclo escolar

El Mandatario afirmó que el cerrar el ciclo antes de la fecha estipulada en el calendario escolar no implicará un rezago en los estudios de los menores de edad

Foto: Reforma.Amaga Samuel García con adelantar cierre de ciclo escolar

MONTERREY, NL.- Aunque el fin del ciclo escolar está programado para el 19 de julio, el Gobernador Samuel García amagó con terminarlo antes alegando que ya la siguiente semana los estudiantes de educación básica concluyen con exámenes finales y sólo restará entregar las calificaciones.

 

INFORMA

En un video publicado en sus redes, el Mandatario afirmó que el cerrar el ciclo antes de la fecha estipulada en el calendario escolar no implicará un rezago en los estudios de los menores de edad al haber cumplido ya con el plan de estudios.

"De mañana en una semana, viernes 29 de junio, los niños y jóvenes estudiantes terminan con exámenes finales el ciclo y terminan con planes de evaluación como es Aprende Nuevo León y otros procesos que estaban contemplados", expuso Samuel García.

  • "Las semanas venideras ya son de repaso, de calificar y unir calificaciones, ya la presencia de niños no es tan importante y no va implicar rezago de estudios.

"Por eso este fin de semana es importante que estén atentos, vamos a dar noticias relativas del cierre escolar en relación con temperaturas y cierre de ciclo escolar".

El Ejecutivo agregó que la decisión que se anuncie el fin de semana aplicará para todos los estudiantes de educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD