buscar noticiasbuscar noticias

Fallece adulto mayor jugando béisbol en Navojoa, Sonora

Un adulto mayor falleció de un aparente infarto mientras se encontraba jugando béisbol en la Liga Súper Master de 60 años y más, el cual podría haberse producido por golpe de calor

Foto El UniversalFallece adulto mayor jugando béisbol en Navojoa, Sonora
  • NAVOJOA, Son

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de junio, alrededor de las 14:30 horas, en el campo "Hermanos Pastor Valenzuela", de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna del municipio de Navojoa, al sur de Sonora.

El deceso del beisbolista, identificado como Bernardo, trascendió apenas el jueves luego de que los deportistas revelaron temor por la falta de servicios médicos en esa área deportiva.

Las autoridades aún no han emitido información al respecto, incluso en las últimas estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud no está registrado un deceso en Navojoa provocado por las altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, generadas por la tercera ola de calor que se presenta en país.

Por su parte, Genaro Urías Rodríguez, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo, pide a los presidentes de ligas que suspenden los partidos para el próximo fin de semana.

Estamos pasando por una ola de calor en todo el país y para este fin de semana se pronostica un alta excesiva en la temperatura que según la información dada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura este fin de semana puede alcanzar hasta los 50 grados centígrados.

Es por esto que la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo, apegándose a las indicciones que les hacen llegar las autoridades en materia climatológica, les pide suspender las actividades programadas para el sábado y domingo próximo.

Ello, con el fin de evitar un golpe de calor que pudiera traer consecuencias a cualquiera de los jugadores o familiares que asisten a dichas actividades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD