buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará PROFECO por el Buen Fin

Exhortan a comprar en lugares establecidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará los operativos de vigilancia y los programas de orientación  durante las ventas del programa comercial denominado Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Vigilará PROFECO por el Buen Fin

“Exhortamos a que la población consumidora verifique y compare los precios y así pueda realizar una buena compra” dijo.

Entrevistada en esta frontera, Guevara de la Rosa refirió que los establecimientos comerciales deben tener los precios a la vista del consumidor a fin de evitar errores o conductas inapropiadas.

“A través de anuncios la ciudadanía conoce las promociones y los precios que oferta el proveedor, por nuestra parte hacemos un recorrido durante los cuatro días por todos los negocios y colocamos módulos de atención para aquellas personas que deseen presentar alguna queja”.

La funcionaria indico que tradicionalmente cuando se presenta el mayor número de quejas por los consumidores es posterior a los cuatro días que dura el programa comercial Buen Fin.

Explicó que de acuerdo a años anteriores se desprende que el mayor número de quejas que se presentan son por no respetar los precios, ofertas y promociones además del condicionamiento de algunos artículos.

Reiteró que personal de la PROFECO realizará operativos por diversos puntos comerciales a fin de constatar las ofertas y estar más cercanos de la población.

“Haremos operativo por los diferentes establecimientos comerciales para constatar que se respeten las promociones, no nos vamos a quedar en oficinas, todo nuestro personal trabajará en territorio, de esta manera se agilizarán las denuncias o inconformidades de los consumidores” dijo.

Señaló que con los verificadores en calle se agiliza la recepción de quejas y así se habla al momento con el encargado del negocio o gerente para lograr la conciliación en beneficio del consumidor.

Destacó la importancia de adquirir productos en centros comerciales establecidos y guardar la nota de compra a fin de poder hacer valida la garantía.

Finalmente refirió que busca generar confianza en los consumidores y promover mejores prácticas comerciales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD