buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa violencia familiar a juzgados de Reynosa

Ha superado la capacidad de atención y denuncia en los Juzgados Familiares

La violencia familiar que se registra en Reynosa ha rebasado ya la capacidad de respuesta de los cuatro Juzgados Familiares que laboran en esta ciudad, por lo que la respuesta de consignar más expedientes se realiza bajo un ambiente de saturación de trabajo a cargo del personal. 

En los últimos meses, la violencia familiar ha rebasado en Reynosa la capacidad de atención y denuncia en los Juzgados Familiares.Rebasa violencia familiar a juzgados de Reynosa
imagen-recuadro

Se requiere de una mayor participación de la sociedad frente al fenómeno de la violencia que la pandemia solo exponenció.¨ Olivia Lemus presidenta de la CODHET

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Cpdhet), expuso sobre el particular a EL MAÑANA de Reynosa, que el fenómeno estadístico de la comisión de violencia familiar es alarmante y preocupante.

 Reconoció que se asumen los esfuerzos necesarios para atemperar esta violencia, pero parecen ser insuficientes, por lo que es imperativo que haya una mayor participación de la ciudadanía en este tema social.

Añadió, que la Codhet, pese a sus limitantes presupuestales, ha tenido la iniciativa de promover acciones concretas y focalizadas para combatir de manera integral la violencia familiar, que la pandemia por Covid-19 solamente exponenció.

"Trabajamos en esta cultura por el respeto y la tolerancia, mediante un ambiente libre de violencia en casa y para las mujeres, pero es necesario imprimir aún un mayor esfuerzo", dijo la ombudsperson de Tamaulipas.

Lideran cinco colonias llamadas de denuncia

Reynosa ocupa el primer lugar entre los municipios con el mayor índice de violencia familiar y de pareja en Tamaulipas desde octubre del año 2021, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Tamaulipas.

En el estudio elaborado de marzo del año 2022 a febrero del 2023, en este municipio de Reynosa se han recibido un total de 6 mil 410 llamadas de denuncia a la Línea de Emergencia 911 por casos de violencia familiar, en pareja y contra mujeres.

Dicha cifra representa el 21 por ciento del total de las llamadas hechas en Tamaulipas.

Le siguen Ciudad Victoria, con 5,913 llamadas de denuncia, lo que representa un 19 por ciento, y Matamoros, con 4,044 denuncias, lo que significa apenas un 14 por ciento.

Reynosa tiene focalizadas cinco colonias, que juntas suman un total de 921 llamadas de denuncia por violencia familiar.

El ranking de esas cinco colonias más violentas pone a los fraccionamientos Balcones de Alcalá, con 325 denuncias; le siguen Puerta del Sol, con 162; Rincón de las Flores, con 150; Valle Soleado, con 145 y San Valentín, con 139 por violencia familiar.

Estas cinco colonias, también, se han mantenido durante varios meses en el top cinco de las más violentas en el rubro de violencia familiar.

imagen-cuerpo

  • En Reynosa se han recibido 6 mil 410 llamadas de denuncia a la Línea de Emergencia 911 por casos de violencia familiar, en pareja y contra mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD