buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda escolar por aumento poblacional

El año escolar anterior quedaron, inclusive, varios niños sin cupo en las escuelas que existen por ese amplio y poblado sector

El crecimiento demográfico que registra Reynosa año con año demanda cada vez mayor número de planteles escolares, ya sean de nivel primaria o secundaria.

El crecimiento de la ciudad genera más demanda educativa.Crece demanda escolar por aumento poblacional

El año escolar anterior quedaron, inclusive, varios niños sin cupo en las escuelas que existen por ese amplio y poblado sector.

Hubo quienes no alcanzaron lugar y se quedaron sin estudiar o simplemente tuvieron que ser inscritos en escuelas de otras colonias, por lo que tienen que hacer grandes recorridos para llegar al sitio donde reciben su enseñanza.

"Lo que sí decimos es que hace falta, por lo menos, una primaria y una secundaria. La ubicación ya la decidirán las autoridades educativas que correspondan", precisó Pineda Cuéllar.

Hay escuelas de educación elemental que existen en algunas colonias situadas en sectores ubicados por la carretera a San Fernando que no pueden crecer en estructura, pues algunas cuentan con insuficiente terreno. La necesidad la hay en ese sentido, pero ya será la instancia respectiva la que después de analizar la situación y un proyecto sobre el particular, llegue a tomar una determinación en el tema, finalizó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD