buscar noticiasbuscar noticias

Viene MSF a atender víctimas de violencia

Médicos Sin Fronteras participará en agosto en Reynosa en programa de apoyo psicológico

Médicos Sin Fronteras (MSF) participará en un programa de apoyo psicológico a víctimas de violencia, según acuerdo preliminar sostenida entre representantes de esta organización mundial sin fines de lucro y la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

ACUERDO. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. IV sostuvieron una reunión con representantes de Médicos Sin Fronteras.Viene MSF a atendervíctimas de violencia

Durante la junta se puso de manifiesto el interés de Médicos Sin Fronteras por trabajar en coordinación con las autoridades del Sector Salud para auxiliar en el aspecto mental, a víctimas de cualquier clase de violencia, incluyendo las de tipo intrafamiliar, bullying y delincuencia organizada.

Por su parte, Juan Noé López Soto manifestó que si bien existe un programa de detección de casos de violencia, todavía no se cuenta con un protocolo exacto aplicable para apoyar a quienes atraviesan esta clase de situaciones, de allí que el apoyo de Médicos Sin Fronteras sea bienvenido.

La comitiva visitó los centros de salud ubicados en las colonias La Curva y Aquiles Serdán, donde dialogaron con los encargados de los mismos y expusieron de viva voz los objetivos de Médicos Sin Frontera a nivel mundial, así como el programa en el que desean trabajar especialmente en Reynosa para ayudar a quienes fueron o son víctimas de violencia.

Posteriormente visitaron también el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) donde se atienden casos de desintegración familiar y drogadicción.

Esta visita de Médicos Sin Fronteras sirve como preámbulo a la recepción de una comitiva más numerosa del mismo organismo en el próximo mes de agosto, cuando tendrá lugar la firma de convenio entre MSF y la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

imagen-cuerpo


Sin fronteras. MSN actúa en casi todos los países, donde haya víctimas de conflictos de alta magnitud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD