buscar noticiasbuscar noticias

Viajan con escolta de Policía Estatal

Refuerzan seguridad a comitivas estudiantiles. Patrullas de la PEA custodian los autobuses.

Miguel Alemán, Tam.

TRANQUILIDAD. Delegaciones estudiantiles tienen que viajar escoltados a otras partes del estado.Viajan con escolta de Policía Estatal

Debido a la imperante inseguridad que existe en algunos tramos carreteros de la entidad, los grupos de alumnos de las instituciones educativas que tienen que viajar para participar en las diferentes etapas de competencias deportivas, culturales o académicas que se realizan en otras localidades, tienen que trasladarse escoltados por un convoy de elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Estas medidas de seguridad se venían implementando desde hace algunos años, pero en últimas fechas se han tenido que reforzar con más unidades policiales para poder garantizar mayor seguridad durante el trayecto, y sobretodo que los padres se queden tranquilos.

Tan es así que las delegaciones de los equipos deportivos, así como los grupos de música y danza folklórica de la Casa de la Cultura que participan en distintos certámenes, tan tenido que viajar en autobús bien escoltados por varias patrullas de elementos policiacos que andan fuertemente armados y uniformados, a fin de que también sean fácilmente identificados y así poder brindarles una mayor seguridad en el trayecto por las carreteras que convergen a la capital del estado.

De igual forma, los alumnos de una escuela primaria que participaron este martes en la etapa regional del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, también habrían sido custodiados por elementos policiacos, aunque en este caso, ellos solamente se trasladaron a la vecina ciudad de Reynosa.

En la mayoría de las ocasiones, los contingentes estudiantiles que se trasladan fuera de la ciudad, son escoltados por uniformados de la PEA, aunque también se han dado algunos casos esporádicos en los que han participado patrullas con oficiales de la Policía Federal (División Caminos).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD