buscar noticiasbuscar noticias

Urge a 100 escuelas más infraestructura

Evaluarán zonas con más carencias. Demandan bardas, equipo de cómputo y material didáctico

MÁS SEGURIDAD. Los directivos y autoridades escolares piden en su mayoría la construcción de bardas perimetrales.Urge a 100 escuelas más infraestructura

imagen-recuadro

’’Todas las demandas las revisamos... estamos trabajando de forma coordinada para agilizar estos procesos’’.* José Rodríguez, Educación Municipal.


El director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón, informó que hay más de 100 planteles de educación básica que requieren apoyo en diferentes áreas.

La falta de bardas perimetrales, techos, salones, juegos infantiles, áreas de recreación, material didáctico y tecnológico encabezan las listas.

“Tenemos muchas solicitudes de las escuelas pero la mayoría va relacionada al primer rubro, que son las bardas, hay algunas que ya tienen una construcción y que necesitan ampliarla, otras que no tienen nada, eso es importante por que da seguridad y resguarda a los estudiantes”.

Para atender la demanda se realizará un análisis con la intención de fijar las zonas de mayor carencia, en base a el se ejercerá el presupuesto.

El ayuntamiento pondrá en marcha este año un plan de mejoramiento escolar en el que se prioriza la infraestructura.

“Hace un par de días se aprobó en cabildo el tema, sabemos que es un presupuesto que se sumará al estatal que también trae otro proyecto, la idea es que coloquemos a todas las escuelas en un estándar de calidad, que los estudiantes se sientan seguros y satisfechos de aprender”.

De recibirse el recurso en las próximas semanas, el plan de obras se ejecutará en los días posteriores, lo que permitirá beneficiar a los estudiantes de este ciclo escolar.

Por lo pronto envío un mensaje a los directivos y personal académico.

“Todas las demandas que nos han hecho llegar las revisamos y las derivamos a las áreas correspondientes, estamos trabajando de forma coordinada para agilizar estos procesos, si no hemos podido avanzar es por que no ha llegado el recurso”, manifestó





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD