buscar noticiasbuscar noticias

Tras el escándalo de Ronaldo y Coca-Cola, la UEFA recuerda a equipos sus obligaciones con los patrocinadores

La asociación recordó a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización de la Eurocopa y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa

La  Asociación Europea de Fútbol (UEFA), recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los patrocinadores del torneo Eurocopa, luego de que el jugador portugués Ronaldo Cristiano apartó las botellas de Coca-Cola cuando se sentó a hablar con los medios de comunicación en la víspera del primer partido del Grupo F contra Hungría en Budapest, que Portugal ganó por 3-0.

Tras el escándalo de Ronaldo y Coca-Cola, la UEFA recuerda a equipos sus obligaciones con los patrocinadores

El jugador lusitano de 36 años de edad levantó una botella de agua y dijo “agua” en portugués, lo que dio lugar a noticias y furor en las redes sociales.

Esta acción de Cristiano Ronaldo parece haberle costado cuatro mil millones de dólares a Coca-Cola.

Un día después, el centrocampista francés Paul Pogba, que es musulmán, sacó una botella de cerveza Heineken frente a él tras la victoria de Francia por 1-0 sobre Alemania.

El centrocampista italiano Manuel Locatelli también apartó las botellas de Coca-Cola y colocó una botella de agua delante de él antes de hablar con la prensa, tras su actuación como Jugador del Partido en la victoria por 3-0 contra Suiza el miércoles.

Reuters señaló que el director del torneo Euro 2020 de la UEFA, Martin Kallen, dijo que el principal problema había sido la acción de Ronaldo, pero que entendía a los jugadores que hacían tales cosas por razones religiosas.

“Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella allí”, dijo Kallen quien afirmó a los periodistas que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales.

Precisó que hasta ahora la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria sobre los incidentes y que cualquier sanción sería un asunto de las federaciones. “Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá”, dijo Kallen. Sin embargo, no descartó castigos si hay más casos.

“Tenemos un reglamento firmado por las federaciones participantes. Les hemos recordado sus obligaciones, pero por supuesto esto (las multas) siempre es una posibilidad”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD