buscar noticiasbuscar noticias

Presentan logo de la CDMX para el Mundial 2026

El Mundial de 2026 ya late en la Ciudad de México, que presentó su emblema para el torneo que por tercera vez se celebrará en el País

 El Centro de Cultura Ambiental, en Chapultepec, albergó la presentación de la CDMX como una de las sedes, en un evento en el que la música prehispánica se combinó con un performance en el que se representó la diversidad de los mexicanos.

Foto ReformaPresentan logo de la CDMX para el Mundial 2026

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Porque en el baile con el que se dio la bienvenida a la fiesta estuvieron representados lo mismo un médico que un taquero, un bombero que un boxeador, y también lucían una monja y la recolectora de basura, un azteca y un luchador, un sacerdote y hasta a un "godínez" y, por si opuesto, un niño, como tantos que serán testigos de la tercera Copa del Mundo.

 "Será uno de los Mundiales más inclusivos y diversos", comentó la presentadora Paulina Chavira, previo a la presentación del logo.

 El emblema en cada una de las 16 sedes se basa en el que presentó ayer la FIFA, ese 2 que tiene abajo un 6 y que en el centro presume el trofeo de oro de la Copa del Mundo. Hay una paleta de colores en los que destacan el morado de las jacarandas, el naranja del cempasúchil y el verde característico del País. Además, hay una serie de elementos alusivos a las escalinatas de las pirámides, tres, de hecho, en alusión a los Mundiales organizados por el País.

La 'Bomba' es garantía.- Compeán

 Cuestionado sobre la próxima llegada de Juan Carlos "La Bomba" Rodríguez a la estructura de la FMF, el ex presidente del organismo Justino Compeán destacó la posible elección.

 "Ahí sí hay que ser respetuoso venga quien venga, el 22 es la Asamblea, habrá humo blanco, y al que salga hay que apoyarlo porque si no tenemos el apoyo de los medios está medio difícil, esta es la suma de esfuerzos, todos trabajamos para este medio que es el futbol.

 "Es una extraordinaria persona (Juan Carlos), sumamente comprometido, lleva muchos años metido en el deporte y es una forma de que va a cumplir, la persona que venga va a cumplir y si es Juan Carlos está garantizado", dijo Compeán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD