buscar noticiasbuscar noticias

Le basta a la Roma empate sin goles para ir a Final de UEL

La Roma de José Mourinho es finalista de la Europa League luego de empatar 0-0 (victoria 0-1 global) en su visita al Bayer Leverkusen

"The Special One" busca su tercer título en la competencia, luego de los que consiguió con el Porto en 2003 y con el Manchester United en 2017. Al más puro estilo del portugués, al cuadro italiano le bastó con ordenarse, sin importarle el poco espectáculo en la BayArena.

Foto APLe basta a la Roma empate sin goles para ir a Final de UEL

  • CIUDAD DE MÉXICO

Hace un año ya hizo a la Roma campeona de la Conference League y ahora la tiene en la pelea por un título mayor, ante el vencedor de la serie entre Sevilla y Juventus.

El alumno no pudo contra el maestro, y es que en el banquillo del Leverkusen estuvo Xabi Alonso, dirigido por Mou en el Real Madrid. El técnico español evidenció su desesperación por la continua pérdida de tiempo; tampoco sus aficionados le ayudaron mucho, ya que el partido se detuvo al arranque del segundo tiempo por las bengalas encendidas en las gradas, por parte de la hinchada local.

La mejor oportunidad del Leverkusen se produjo al 12' cuando Diaby escapó por derecha y prácticamente sin ángulo reventó el balón en el travesaño. El más participativo fue Kerem Demirbay, con hasta cuatro disparos de media distancia, dos de los cuales exigieron a fondo al portero Rui Patricio.

La Roma apenas tuvo una oportunidad, al arranque del juego, en una escapada del capitán Lorenzo Pellegrini.

De nada sirvió el 60 por ciento de posesión de balón por parte del Leverkusen ni los 22 intentos o los 548 pases completados, contra únicamente 158 del rival y que evidencian el choque de posturas.

La Final se jugará el 31 de mayo en la Puskas Arena, en Hungría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD