buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos It Takes Two

Esta semana nos embarcamos en una nueva aventura en It Takes Two, un juego desarrollado por Hazelight, estudio con sede en Estocolmo, Suecia, que anteriormente nos entregó grandes propuestas como Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, juegos que apuestan por la experiencia cooperativa.

Los personajes cuentan con nuevas herramientas que les ayudan a avanzar.Toma ‘el control’ de la consola

Por obra de un hechizo lanzado accidentalmente por Rose, su hija, ambos son transformados en muñecos y son presos del mundo fantástico creado por el Dr. Hakim, gurú del amor, quien los orilla a superar una gran variedad de desafíos con tal de que sanen el vínculo que los unía.

imagen-cuerpo

| It Takes Two

¿CÓMO SE JUEGA?

Si te suena el nombre del estudio Hazelight, entonces sabrás que son expertos en crear juegos cooperativos. En It Takes Two se retoma esta fórmula, aunque con grandes cambios.

Para jugar, debes invitar a alguien más a que te acompañe, puede ser localmente o en línea. Para no tener que jugar con desconocidos, puedes compartir el Pase de amigo, para que elijas a tu pareja en esta aventura tierna y colorida.

Lo mejor es que no es necesario que tu amigo tenga el juego para que pueda sumarse a esta experiencia. Lo que debe hacer es descargar el Pase de amigo de la tienda digital de su plataforma, ya sea en PlayStation Store, Microsoft Store, Steam o la Tienda Origin. Luego, debes invitarlo a jugar desde el menú principal.

Claro que hay algunas condiciones para usar el Pase de amigo. Por ejemplo, esta herramienta permite jugar entre distintas generaciones, por ejemplo entre PS4 y PS5, o Xbox One y Xbox Series X o S; pero no puede usarse entre plataformas diferentes. Esto también aplica en el sistema de guardado.

Obviamente, el jugador que posea la copia tendrá que iniciar las partidas, así que el jugador invitado no podrá jugar por su cuenta, hasta que compre el juego completo. No obstante, si tienes el juego puedes compartir el Pase de amigo con las personas que quieras, aunque solamente uno podrá acompañarte y los demás tendrán que esperar su turno.

Y por si te lo preguntabas, sí, ambos jugadores requieren obligatoriamente la suscripción de PS Plus o Xbox Live Gold para jugar en línea.

En cuanto al modo de juego, todo se basa en reparar la relación de Cody y May, así que ambos deben aprender a colaborar juntos. Como podrás imaginarte, es imprescindible ayudarse entre sí para poder avanzar.

Ya sea que ambos cuelguen de un interruptor para activarlo, o que hagan una cadena para permitir la transmisión de electricidad en un circuito que ha sido cortado, ambos jugadores deben ponerse de acuerdo para poder progresar, en este pequeño mundo con grandes retos.

En el juego se combinan géneros como plataformas, puzzles, acción, aventura, disparos en tercera persona, e incluso peleas al estilo de Street Fighter, con un diseño de niveles que le saca el máximo provecho a cada uno de los objetos de la vida cotidiana, como una vieja aspiradora que te enfrenta como un jefe por su sed de venganza, luego de que May y Cody la dejaron olvidada en el desván cuando comenzó a presentar fallas.

La pareja se encuentra con otros artículos comunes que pueden utilizar de forma muy original para su conveniencia. Por ejemplo, May puede golpear objetos con un martillo para moverlos, mientras Cody lanza un clavo que sirve como soporte para que May pueda balancearse y llegar a otras plataformas. Lo curioso es que el martillo habla y el clavo regresa a Cody con un silbido.

imagen-cuerpo

| Este es un juego desarrollado por Hazelight, estudio con sede en Estocolmo, Suecia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD