buscar noticiasbuscar noticias

Frenan migración masiva

Frustran con apoyo de México, contrabando de drogas, armas, personas hacia Texas, detectan e interceptan transnacionales y comportamiento delictivo en puertos de entrada

Austin, Texas

Realizan constantes simulacros en el río Bravo para inhibir la presencia de indocumentados.Frenan migración masiva

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales. comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 263,900 detenciones de migrantes y más de 16,240 arrestos criminales, con más de 13,500 cargos por delitos graves reportados. Se han incautado más de 5.400 armas y más de 41,5 millones de dólares en efectivo.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

"Cuando México otorgó la semana pasada permisos federales de viaje humanitario a 15,000 migrantes de terceros países con destino a EE. UU. que habían  formado la caravana más grande en la historia de México, la mayoría planeó dirigirse directamente a la frontera para cruzar ilegalmente a las ciudades de Del Rio y Eagle Pass en Texas", escribe Todd Bensman, del Centro de Estudios de Inmigración. "Pocos, si es que alguno, de esos miles están cruzando el Río Grande hacia el Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza. 

imagen-cuerpo

La milicia de Texas permanece en alerta a lo largo de la frontera de Texas y México.

ACCIONES... EN LADO MEXICANO

La policía estatal mexicana está bloqueando los autobuses comerciales que van hacia el norte en la estación de autobuses de Saltillo, la capital del estado de Coahuila, y en muchas otras estaciones, y está sacando a los migrantes de camiones y camionetas en los puestos de control en todas las carreteras que conducen a las ciudades fronterizas de ese estado, Piedras Negras, frente a Eagle Pass y Acuña, frente a Del Rio, según reportes de la prensa mexicana".

La respuesta de la policía estatal mexicana se produce después de que el gobernador Abbott le recordara al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Solís, sus obligaciones de seguridad en virtud del memorando de entendimiento que los gobernadores firmaron en abril.

imagen-cuerpo

Alambrada de púas es instalada en la orilla del llamado río Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD