buscar noticiasbuscar noticias

No era yeso... ¡era meta!

Los oficiales de primera línea en el Puente Colombia-Solidaridad interrumpen el ingreso de la droga que transportaba un remolque arrastrado por un vehículo chevrolet

Los oficiales en el Puente Colombia-Solidaridad incautaron casi 2,136 libras de metanfetamina dentro de un camión que transportaba un cargamento comercial de yeso.No era yeso... ¡era meta!
  • LAREDO, Texas 

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron metanfetamina por un valor total de más de 19 millones de dólares en la calle. 

"Los oficiales de primera línea en el Puente Colombia-Solidaridad demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas", dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. "Esta redada masiva de drogas es un excelente ejemplo de las estrategias de focalización eficientes utilizadas en el entorno de carga para ayudar a combatir el flujo de narcóticos duros que se filtran en nuestras comunidades".

La incautación ocurrió el lunes 7 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP refirió un Chevrolet Silverado 2011 que transportaba un remolque que manifestaba un envío comercial de yeso para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 2135.83 libras de supuesta metanfetamina dentro de la mercancía. 

Los narcóticos tenían un valor en la calle de $19,093,110.

CBP confiscó los narcóticos. 

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

La imagen ilustra el patrón de flujo de tráfico en World Trade Bridge durante la construcción del nuevo equipo del sistema de inspección no intrusiva.
imagen-recuadro

EDIFICAN AREA DE INSPECCIÓN

Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo, Puerto de Entrada de Laredo anunció la próxima construcción en el área de inspección preprimaria del World Trade Bridge como parte de un proyecto de modernización y expansión de Inspección No Intrusiva. 

La construcción del NII Multi Energy Portal comenzó la noche del 8 de agosto y está programado para funcionar tentativamente hasta abril de 2024. Los sistemas se colocarán en el área de preprimaria al sur de las cabinas de inspección primaria. 

"Una vez que estén completos, los portales del MEP escanearán los productos que lleguen de México. Los oficiales de CBP adjudicarán las imágenes y, a su vez, detectarán contrabando y amenazas de seguridad similares de inmediato", dijo el director del puerto, Alberto Flores. 

Se esperan algunos retrasos en el tráfico. Todos los camiones que lleguen se enrutarán alrededor de las zonas de construcción y tendrán acceso a las 15 cabinas de inspección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD