Presos por desacato
Conspìracionistas Catherine Engelbrecht y Gregg Phillips fueron escoltados después de negarse a revelar el nombre de una persona que supuestamente los ayudó a investigar a empresa de software electoral
Houston, Tx.
Alguaciles federales escoltaron a dos líderes de la pro Trump y conspiracionista organización True the Vote fuera de un tribunal de Houston hacia una celda de detención este lunes. Catherine Engelbrecht y Gregg Phillips fueron declarados en desacato por negarse a revelar el nombre de una persona de interés en un caso de difamación y piratería informática en su contra, de quien afirman que es un informante del FBI.
Permanecerán en la cárcel hasta que den a conocer el nombre de la persona. Este es el último desarrollo en la extraña historia, que se refiere, dependiendo de quién la describa, a un grupo electoral de derecha que supuestamente difama a una pequeña empresa de tecnología, o a una pequeña empresa de tecnología cuyas supuestas fallas de seguridad fueron expuestas por un grupo electoral de derecha, escribe la activista Jessica Huseman.
Más de la sección
Konnech, la compañía de software de gestión electoral en el centro de esos reclamos, presentó una demanda federal en septiembre alegando que la campaña viral en las redes sociales de True the Vote dirigida al fundador y director ejecutivo de la compañía, Eugene Yu, generó amenazas personales para él y su familia y dañó el negocio de su empresa.
En podcasts y entrevistas, Phillips describió una noche dramática a principios de 2021 en un hotel de Dallas, donde un hombre que luego identificó como Mike Hasson reveló lo que True the Vote dijo que era una evidencia sólida de la supuesta influencia de Konnech en las elecciones de 2020.
Se desconocía la participación de un tercer hombre hasta la audiencia del jueves, cuando el abogado de Konnech presionó a Phillips para obtener información adicional sobre lo que Phillips afirmó que fue una sesión de investigación de Konnech de una hora de duración en Dallas esa noche.
En el estrado, Phillips reveló que otro “analista” estaba presente en la sala cuando Hasson supuestamente ofreció evidencia que había descubierto sobre Konnech, mostrando que la compañía había almacenado datos de trabajadores electorales estadounidenses en un servidor en China.
Ni él ni Engelbrecht dieron a conocer el nombre del tercer hombre, diciendo que estaba en peligro por los “carteles de la droga”.
Phillips y Engelbrecht elevan a tres el número de personas que han pasado tiempo en la cárcel relacionadas con el caso. Yu fue arrestado en su natal Michigan el 4 de octubre antes de enfrentar cargos en el condado de Los Ángeles, donde estuvo brevemente bajo arresto domiciliario. Ahora ha pagado la fianza y regresó a Michigan con un monitor de tobillo.
Conservadores
- True the Vote es una organización conservadora de monitoreo de votos con sede en Houston, cuyo objetivo declarado es “detener el fraude electoral”.
- La organización apoya las leyes de identificación de votantes y capacita a voluntarios para que sean monitores electorales y para detectar y llamar la atención sobre registros de votantes sospechosos que sus voluntarios creen que deslegitiman la elegibilidad de los votantes.