buscar noticiasbuscar noticias

Más mujeres piden bloquear leyes texanas contra aborto

Demandan medidas de emergencia ante necesidad médica de suspender embarazo

Washington

Más mujeres piden bloquear leyes texanas contra aborto

Una mujer tuvo que llevar a su bebé, sin gran parte de cráneo, durante meses sabiendo que lo enterraría poco después de que naciera. Otra comenzó a reflejar los síntomas potencialmente mortales que su bebé mostraba mientras estaba en el útero. Una ginecóloga se encontró viajando en secreto fuera del estado para abortar su embarazo deseado, afectada por el diagnóstico de una fatal anomalía fetal.

A todas las mujeres se les dijo que no podían interrumpir sus embarazos en Texas, un estado que ha promulgado algunas de las leyes de aborto más restrictivas del país.

Ahora, están pidiendo a un tribunal de Texas que suspenda de emergencia algunas restricciones al aborto, uniéndose a una demanda iniciada a principios de este año por otras cinco mujeres a las que se les negaron abortos en el estado, a pesar de que dicen que los embarazos pusieron en peligro su salud o sus vidas.

Más de una docena de mujeres de Texas en total se han unido a la demanda del Centro de Derechos Reproductivos contra la ley estatal, que prohíbe los abortos a menos que la vida de la madre esté en riesgo, una excepción que no está claramente definida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD