buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres piden a Corte que bloquee emergencia de ley de aborto, en Texas

Texas es un estado que ha promulgado algunas de las leyes de aborto más restrictivas del país

Una mujer tuvo que llevar a su bebé, sin gran parte de su cráneo, durante meses sabiendo que enterraría a su hija poco después de que naciera.

Jessica Bernardo. Foto: AP.Mujeres piden a Corte que bloquee emergencia de ley de aborto, en Texas

Otra comenzó a reflejar los síntomas potencialmente mortales que su bebé mostraba mientras estaba en el útero. Una obstetra y ginecóloga se encontró viajando en secreto fuera del estado para abortar su embarazo deseado, afectada por el diagnóstico de una anomalía fetal fatal.

A todas las mujeres se les dijo que no podían interrumpir sus embarazos en Texas, un estado que ha promulgado algunas de las leyes de aborto más restrictivas del país.

PETICIÓN

Ahora, están pidiendo a un tribunal de Texas que suspenda de emergencia algunas restricciones al aborto, uniéndose a una demanda iniciada a principios de este año por otras cinco mujeres a las que se les negaron abortos en el estado, a pesar de que dicen que los embarazos pusieron en peligro su salud o sus vidas.

Más de una docena de mujeres de Texas en total se han unido a la demanda del Centro de Derechos Reproductivos contra la ley estatal, que prohíbe los abortos a menos que la vida de la madre esté en riesgo, una excepción que no está claramente definida.

Los médicos de Texas que realizan abortos arriesgan cadena perpetua y multas de hasta $100,000, lo que deja a muchas mujeres con proveedores que no están dispuestos ni siquiera a hablar sobre la interrupción del embarazo.

  • "Nuestra esperanza es que les permita a los médicos al menos un poco más de comodidad cuando se trata de pacientes en emergencias obstétricas que realmente necesitan un aborto que afectará su salud, fertilidad o vida en el futuro", Molly Duane, abogada principal de el caso, dijo a The Associated Press.

"Casi todos los demandantes en la demanda cuentan historias similares sobre sus médicos diciendo, si no fuera por esta ley, te haría un aborto ahora mismo".

La oficina del fiscal general de Texas, que defiende al estado en la demanda, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios el lunes.

La demanda sirve como un modelo a nivel nacional para que los defensores del derecho al aborto desafíen las nuevas y estrictas leyes estatales sobre el aborto que se han implementado desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade el año pasado.

Dieciséis estados, incluido Texas, no permiten abortos cuando se detecta una anomalía fetal fatal, mientras que seis no permiten excepciones por la salud de la madre, según un análisis de KFF, una organización de investigación en salud .

imagen-cuerpo

Austin Dennard.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD