buscar noticiasbuscar noticias

Suben hospitalizaciones provocadas por la gripe

Los casos se han duplicado cada siete días, advierte el Departamento de Salud

La inmunidad colectiva ha descendido y la gripe se ha disparado en forma alarmante.

Vacunarse, mantener la distancia, lavarse las manos y usar máscaras son las mejores maneras de prevenir la gripe.Suben hospitalizaciones provocadas por la gripe

  • EDINBURG, Texas

La inmunidad colectiva ha descendido y la gripe se ha disparado en forma alarmante.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo emitió una alerta sobre el aumento de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe a medida de que la población ha ido relajando las medidas de seguridad sanitarias.

Por tal motivo, se hizo un exhorto urgente a la ciudadanía a que acuda a vacunarse.

Anunció el titular de Salud que veinticuatro personas están hospitalizadas con gripe en el condado, y tres de esas personas están en la unidad de cuidados intensivos.

El Dr. Meléndez, Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo, dice que los casos se han duplicado cada siete días durante las últimas semanas, y agregó que también podría haber más de casos no denunciados. El Dr. Melendez dice que la inmunidad colectiva ha disminuido porque el público no ha contraído la gripe desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Él dice que la gripe no se notificó gravemente durante la pandemia, citando las medidas de seguridad relacionadas con COVID que estaban vigentes.

Ahora que esas medidas de seguridad se están relajando, Meléndez dice que la gripe se está acelerando. La mejor manera de que el público se mantenga seguro es vacunándose contra la gripe.

“Cuando tienes el índice más alto de obesidad, diabetes, hipertensión del país y cuando tienes el acceso más bajo a la atención médica, 40 por ciento, y cuando tienes uno de los índices de pobreza más altos del país: Somos una población realmente en riesgo y así que no diría que si usted es una persona sana, está libre de meterse en problemas”, dijo el Dr. Melendez.

Además de vacunarse contra la gripe, mantener la distancia, lavarse las manos y usar máscaras son las mejores maneras de prevenir la gripe. 

La vacuna contra la gripe puede protegerlo contra cuatro cepas de gripe diferentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD