buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrantes que iban en camión refrigerado

Cuando se abrió el remolque ‘se observó a las personas, incluidos dos menores no acompañados que intentaban ocultarse

Edinburg, Texas

Los migrantes viajaban en la caja frigorífica totalmente sellada, sin forma de escapar.Rescatan a migrantes que iban en camión refrigerado

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescató a 13 migrantes expuestos a temperaturas congelantes en un camión de carga refrigerado.

Las autoridades informaron que el grupo de indocumentados fue descubierto el pasado martes en el punto de inspección de Falfurrias, luego de que el camión fue retenido para una revisión más detallada.

Cuando se abrió el remolque refrigerado, “se observó a los migrantes, incluidos dos menores no acompañados que intentaban ocultarse entre a carga de bróculi congelado.

El conductor, un ciudadano estadounidense fue arrestado. Los migrantes, incluidos los dos menores, son ciudadanos de México y Centroamérica. 

En otro operativo registrado horas antes, un camarógrafo de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville observó a varios sujetos subiendo a un Chevrolet Equinox cerca del muro fronterizo en Brownsville. 

imagen-cuerpo

  • Agentes fronterizos descubren a 13 migrantes de un camión refrigerado.

Los agentes intentaron detener el vehículo pero el conductor no cedió y desató una persecución. El conductor redujo la velocidad y varios sujetos salían del automóvil. 

El conductor golpeó un vehículo de los federales antes de detenerse. Los agentes lo detuvieron junto con tres inmigrantes. Uno de ellos resultó herido cuando intentaba salir del vehículo en movimiento. La persona fue transportada a un hospital para recibir atención. El conductor fue entregado a los oficiales del Precinto 2 del Condado Cameron para enfrentar cargos estatales.

“Los traficantes ponen en peligro la vida de los migrantes y de los agentes al usar métodos de gran riesgo para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, destacó la vocería.

Los agentes reportaron que los migrantes viajaban en la caja frigorífica totalmente sellada, sin forma de escapar y a una temperatura de 10 grados centígrados (51 Fahrenheit).

El conductor resultó ser un ciudadano estadounidense, quien fue puesto bajo arresto y turnado al Departamento de Investigaciones Especiales para tratar de ahondar en la investigación de la banda de traficantes de seres humanos.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos para su deportación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD