buscar noticiasbuscar noticias

Rescata y detiene CBP a ilegales deshidratados

Un total de diez extranjeros sin papeles fueron rescatados y transportados a instalaciones médicas para su evaluación y tratamiento

Edinburg, Tx. 

Patrulla Fronteriza rescata a 10 migrantes atrapados en el vagón de un tren.Rescata y detiene CBP a ilegales deshidratados

El lunes una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un hombre atrapado el vagón de un tren de carga. Los agentes de Corpus Christi junto con oficiales del Precinto 5 del Condado de Nueces y los Departamentos de Bomberos de Robstown y Annaville acudieron hasta el lugar.

La persona que llamó también informó que sufrían deshidratación y que algunos estaban perdiendo el conocimiento. Un total de diez migrantes fueron rescatados y transportados a instalaciones médicas para su evaluación y tratamiento antes de ser trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. 

Ese mismo día, los agentes detuvieron a otros 14 migrantes en las cercanías, sospechosos de utilizar el sistema de trenes para llegar a los Estados Unidos. Por la noche, una persecución de un Honda Odyssey los agentes detuvieron a 18 migrantes en el vehículo. 

El conductor y el pasajero no fueron localizados. En Port Mansfield, los oficiales encontraron a cinco sujetos en un pequeño bote cerca de la costa y sospecharon que se trataba de un contrabando de personas. 

Los agentes transportaron a dos migrantes de Guatemala y México a la estación. La policía de Port Mansfield retuvo la custodia de tres ciudadanos estadounidenses involucrados.

En la comunidad de Linn, los agentes fronterizos observaron que dos camionetas, una Chevrolet y una camioneta Dodge dejaban sujetos en la FM 755  Cuando los agentes se acercaron, los sujetos abandonaron la Dodge y la Chevrolet se alejó con lo que se desató una persecución.  Antes de cruzar la puerta de un rancho, el conductor escapó.  Con la ayuda de activos aéreos, los agentes lograron la detención de 22 migrantes. Ambos vehículos fueron incautados. Los conductores no fueron localizados.

imagen-cuerpo

Otros migrantes recibieron atención médica por los agentes de la Patrulla Fronteriza especializados en emergencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD