buscar noticiasbuscar noticias

Inunda al Valle flujo migratorio

Los agentes de la Patrulla Fronteriza identificaron a todos los ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes estaban ilegalmente en Estados Unidos

Edinburg, Texas

Sigue constante el flujo de inmigrantes en grandes grupos.Inunda al Valle flujo migratorio

Los grupos estaban compuestos por 279 familiares, 169 niños no acompañados y 146 adultos solteros. Los migrantes procedían de varios países de América Central y del Sur.

El 13 de junio, los agentes del sector del Valle del Río Grande, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, detuvieron a 26 sujetos en un escondite de contrabando de personas ubicado en Río Grande City. 

Los agentes identificaron a todos los ciudadanos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza procesó todos de acuerdo a la ley.

ARRECIA TRÁFICO DE ILEGALES

No deja de arreciar el tráfico de indocumentados, la semana pasada, solo dentro de la ciudad de Laredo, se catearon siete casas de alijo y se aseguraron arriba de 210 indocumentados.

La Patrulla Fronteriza, trabajando a la par de los Condestables de los Precintos, 1 al 4, del Abogado del Condado, de la Policía de Laredo, del DPS, del Departamento Militar de Texas; del Sheriff de Webb y de Investigaciones de Seguridad Doméstica, efectuaron estos siete cateos domiciliarios, gracias en su mayoría a denuncia anónimas de los residente locales.

Greg Burwell, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, ha dicho que la preocupación crece, dado los picos que está presentando la pandemia Covid-19, independientemente de otras enfermedades de últimos tiempos, como hepatitis aguda infantil y la viruela símica, entre otros males ya presentes en el norte del continente.

Aunado a las caravanas que están en camino a la frontera norte de México con ánimo de cruzar al sur de Estados Unidos para internarse al mismo. 

Lógico que va arreciar el número de cruce de extranjeros de manera ilegal, verano es la estación del año, con mayor movimiento de indocumentados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD