buscar noticiasbuscar noticias

Forman frente común vs violencia doméstica

Las alarmantes cifras motivaron una conferencia donde se convocó a la Coalición de Fiscales de Distrito de los cuatro condados

Los fiscales de distrito de los condados del Valle del Río Grande se unen para hacer un frente común contra la violencia doméstica.

Fiscales del Valle se unen para hacerle frente a la violencia doméstica.Forman frente común vs violencia doméstica

  • Edinburg, TX. 

El coordinador del Programa e Instructor Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en Southmost College, Dr. Christopher Alves dijo que se alarmó cuando las cifras anormalmente altas de violencia doméstica.

“El Valle del Río Grande, Brownsville en particular, tiene un alto índice de violencia doméstica”, observó Alves. 

Fueron esas alarmantes cifras las que motivaron una conferencia donde se convocó a la Coalición de Fiscales de Distrito de los cuatro condados del área. 

“Lo que comenzó como una vigilia nocturna durante la Semana de la Violencia Doméstica, se ha convertido en una conferencia de tres días. Se trata de educar a los estudiantes, tanto de preparatoria como a nuestros estudiantes aquí en TSC”, recalcó Alves sobre el evento en su cuarto año.

El fiscal de Distrito del Condado de Cameron, Luis Sáenz, junto a sus homólogos del condado de Hidalgo Ricardo Rodríguez, G. Allen Ramírez del condado de Starr y Annette Hinojosa del condado de Willacy.

“Para cuando llega a nuestra oficina es demasiado tarde”, dijo Sáenz conmovido durante su participación. “La señora, la madre, la tía, o la hermana de alguien ya ha sido golpeada. Ya le han dado puñetazos, la han pateado, le han jalado el pelo y, en casos extremos, la han asesinado. Estamos aquí para detener eso. Necesitamos tu ayuda para detener la violencia que comienza en el hogar”.

Rodríguez, quien representa al condado más poblado del Valle del Río Grande, hizo eco de que perseguir el crimen por sí solo no es suficiente. El problema debe ser cortado de raíz antes de que pueda convertirse en abuso y violencia a largo plazo.

“Debemos involucrarnos en la educación y concienciar a la comunidad. La violencia doméstica prevalece en todos los condados. No solo vamos a encerrar a las personas, vamos a concienciar y educar quienes necesitan escuchar esto. Hay un estigma para las personas que denuncian que son víctimas de violencia doméstica”, subrayó Rodríguez, fiscal del condado de Hidalgo.

La línea directa nacional de violencia doméstica es 800-799-7233. TSC ofrece servicios de asesoramiento en el campus; sin embargo, en caso de peligro inmediato, llame al 911.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD