buscar noticiasbuscar noticias

Temen haitianos acudir a módulos de vacunación

Piensan que pueden ser asegurados por el INM y ser deportados

Se ha detectado que los ciudadanos de Haití que se quedaron varados en la zona por cuestiones migratorias y falta de transporte, no se han vacunado contra el Covid-19, esto debido a que temen acercarse a las instituciones de gobierno ante el temor de ser asegurados por el Instituto Nacional de Migración y ser deportados.

Haitianos temen aplicarse la vacuna en módulos debido a que piensan que los van a asegurar y deportarTemen haitianos acudir a módulos de vacunación

Héctor Pérez Monsiváis, quién señala que en los módulos de vacunación no se les canaliza a las autoridades de ningún tipo, todo vez que lo que se pretende, es que estén vacunados.

Pérez Monsiváis, informó que han hecho pruebas de Coronavirus a personas de otras nacionalidades, principalmente hondureños ya sea porque tenían síntomas de la enfermedad o porque iban a tener audiencia para regular su estancia en el país, pero haitianos no.

“Migración es el que debe notificar y recientemente ya no nos han notificado nada”, dijo la autoridad sanitaria.

Recalcó que los indocumentados no se acercan a las Instituciones por temor a ser asegurados y deportados y que cuando les han solicitado, en este caso Migración la atención para ellos sí acuden, en su mayoría porque están asegurados en sus instalaciones.

“Por supuesto de manera oficial porque de alguna manera ellos los tienen asegurados los hemos apoyado pero los que andan en la ciudad no se acercan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD