buscar noticiasbuscar noticias

Marchará comunidad gay

El recorrido lo realizarán de la mano de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas

Tampico, Tam.-

Anuncian marcha GayMarchará comunidad gay

El próximo 17 de junio se llevará al cabo la Tercera marcha orgullo, dignidad LGBTTTIQ+,  con la que celebrará la decisión en 1990 de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para eliminar la homosexualidad de la clasificación internacional de Enfermedades de la OMS.

Ana Karen López Quintana, fundadora de la organización Diversidad VIHDA Trans y Celso Pérez Ruiz de la agrupación "Tendremos Alas AC" dijeron que las actividades previstas a realizar por ese sector poblacional.

"Somos una agrupación regional de organizaciones que busca la visibilidad, la promoción y movilización para asegurar el compromiso del actual Gobierno del Estado de Tamaulipas, del Congreso Estado y de su sistema local de protección de los derechos humanos para promover, respetar y proteger los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+ de todo el Estado", dijo Ana Karen López. Reiteraron la lucha social, legal y política, compromisos y esfuerzos que desde las organizaciones de la sociedad civil se han emprendido para ver materializados en la actual política pública los principios de respeto, igualdad, no discriminación con miras a una real y verdadera inclusión social en el Estado de Tamaulipas.

"Los logros se deben a la voluntad política de algunos tomadores de decisión que basan su actuar apegados a los principios elementales del Estado de Derecho así como también señalamos que las barreras existentes se sustentan en grupos fundamentalistas que bajo estigmas, estereotipos, fobias y prejuicios controlan la voluntad política de muchos funcionarios públicos que obstaculizan el sentido humanista del actual Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028", recalcó.

 La comunidad gay anunció dos eventos importantes que de la mano de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realizarán: el 17 de junio a las 5 de la tarde la Tercera Marcha del Orgullo y Dignidad LGBTTTIQ+ Sur Tamaulipas, bajo el lema: "Respeto, Igualdad, Inclusión, Cero Discriminación".

Partirán de Walmart Alijadores con rumbo a la Plaza Hijas de Tampico en donde en punto de las 8 de la noche realizarán un festival Pride con un gran elenco artístico y el 10 de Julio de 2023 el Foro Estatal para la Diversidad, "Rumbo a una Legislación Incluyente en el Estado de Tamaulipas", a realizarse en la capital del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD