buscar noticiasbuscar noticias

Abusan de niña en kínder

Protestan padres de familia, que exigen se haga justicia; acusan a intendente y a otro empleado

Una menor de edad de un kínder fue presuntamente abusada sexualmente por un intendente y otro empleado de esa institución, por lo que padres de familia piden a las autoridades se haga justicia.

Padres de familia demandaron se haga justicia.Abusan de niña en kínder

  • Tampico, Tam.

Este jueves por la mañana familiares y padres de familia del Jardín de Niños Fray Andrés de Olmos se manifestaron exigiendo justicia, toda vez que en la institución se niegan a proporcionar información y pese a que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, no se han tenido avances, dijeron.

De acuerdo a lo informado por la madre de la menor de nombre, el viernes 19 de mayo, la pequeña de 4 años, salió de la escuela Fray Andrés de Olmos a las 17:30 horas como lo hace de manera habitual y a la mañana del día siguiente se despertó refiriendo un dolor en su zona genital y presentando incontinencia urinaria.

La pequeña además expresó tener miedo de acudir a la escuela ya que quien limpia los baños de la escuela le ha hecho tocamientos, entre otras cosas que relató la pequeña.

Aterrorizada ante eso, su madre decidió llevarla al IMSS en donde el médico confirmó una lesión externa e hinchazón por lo cual ordenó exámenes y ante el resultado de éstos, la unidad de Trabajo Social del IMSS tomó datos para dar seguimiento y recomendó acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por presunto abuso sexual.  

El siguiente martes la madre acudió al plantel para recabar los datos personales de los implicados, encontrándose con trabas por parte de las responsables tanto del área de preescolar como de primaria quienes aluden no tener conocimiento de los datos de estas personas así como desconocer el estatus laboral de ambos en el plantel. 

Ante su insistencia, finalmente les proporcionaron el nombre completo del presunto agresor, quien responde al nombre de Erick "N" quien aparentemente tiene entre 20 y 23 años de edad, así como del presunto cómplice que al parecer es tío del agresor.

La madre de la pequeña no sólo ha enfrentado trabas en la escuela sino también en la misma Fiscalía que turnó el caso a la especializada en Atención a Niñas, Adolescentes y Mujeres Víctimas de Violencia (FENAM), en donde esperan puedan dar un seguimiento eficaz a su caso y no quede en impunidad como ha sido la constante en estos casos en los que desde el principio se encuentran con trabas que hacen pensar en un  posible encubrimiento.

Temen más...

- La madre señaló que la menor fue atendida por una psicóloga, a quien con un dibujo le mostró cómo sus agresores la ultrajaron dentro de los sanitarios.

- Ante ello, familiares y padres de familia de ese Jardín de Niños exigieron justicia inmediata, toda vez que puede haber más casos no revelados en el plantel.

- La madre de la menor aseveró que este jueves la institución estuvo cerrada y aparentemente sin personal en el interior.

- Temen que los dos implicados hayan huido, pues según informe que tienen, el pasado miércoles ya no se presentaron a trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD