buscar noticiasbuscar noticias

Temen colectivos se dé imposición. Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

Prevén nombre Congreso a uno de 3 funcionarios que se inscribieron

RECLAMOS. Colectivos de Familiares de Desaparecidos dijeron temer que el Congreso de Tamaulipas imponga a una persona no apta para el cargo de Comisionado Estatal de Búsqueda.Temen colectivos se dé imposición. Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de diferentes Colectivos de Tamaulipas dieron a conocer que el viernes terminó el plazo de la convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas; asimismo dijeron temer que el Congreso del Estado nombre a uno de los tres funcionarios públicos que se registraron para tal puesto debido a los pocos resultados presentados por estos.

“Hoy en ese proceso se han inscrito tres funcionarios de la Procuraduría, de (la Unidad) Antisecuestros y de la propia Fiscalía de Búsqueda como candidatos”, detalló el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Para nosotros sería un paso atrás el hecho de que estos funcionarios que han fracasado puedan salir electos como comisionados de búsqueda”.

Recordó que varios colectivos de todo el estado respaldan la candidatura de Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, como Comisionado Estatal de Búsqueda, esto debido al trabajo en defensa de los Derechos Humanos realizó junto a su madre quedando al frente del Colectivo de San Fernando luego que esta fuera asesinada el 10 de mayo de 2017 en aquella ciudad.

“Creemos que quien reúne el perfil debe ser un familiar que haya vivido todo este proceso, de las autoridades sólo bastaría ver un expediente reciente o anterior para dar cuenta que son autoridades incompetentes”.

Del 7 al 18 de enero fue el plazo para el registro de los aspirantes y será a mediados de febrero cuando el Pleno legislativo elija al Comisionado Estatal de Búsqueda, “nos enfrentamos en efecto a una mayoría aplastante que hay en el Congreso por eso la idea nuestra es tratar de convencerlos para lograr que Luis sea el Comisionado de Búsqueda aquí en Tamaulipas”, puntualizó Gutiérrez Riestra.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD