buscar noticiasbuscar noticias

Submarino turístico desaparecido, con oxígeno hasta el jueves

El submarino turístico que se dirigía a observar los restos del Titanic y desapareció cuenta con oxígeno hasta el jueves a mediodía, según dijo la Guardia Costera de Estados Unidos, que inició un operativo de búsqueda

Foto El UniversalSubmarino turístico desaparecido, con oxígeno hasta el jueves
  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la Guardia Costera, si el submarino Titán sigue intacto, habría oxígeno suficiente para que las cinco personas que van a bordo sobrevivan hasta el jueves a las 14:30, hora del Este (12:30 pm, hora de la CDMX).

En su página, OceanGate Expeditions, la empresa de exploración a la que pertenece el submarino, señala que el sumergible tiene una capacidad de mantenimiento de emergencia de 96 horas, que incluiría oxígeno y combustible. "Así que prevemos que en este momento dispondremos de entre 70 y 96 horas", aseguró en conferencia el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de Guardacostas.

Mi'sel Joe, jefe del grupo indígena canadiense propietario del barco nodriza "Polar Prince" desde el que se lanzó el domingo el Titán, en St. Johns, Cape Cod, Massachusetts, en su viaje al Titanic, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que Estados Unidos ha enviado por vía aérea otro sumergible para participar en las labores de rescate.

Joe añadió que se dio la voz de alarma cuando el Titán no dio señales en la noche del domingo, dos horas después del momento en que debía regresar a la superficie.

Estados Unidos decidió enviar un sumergible a la zona del Atlántico donde se realizan las tareas de búsqueda. La Guardia Costera de Estados Unidos así como las fuerzas armadas canadienses participan en las tareas contrarreloj para tratar de hallar el submarino y rescatar a quienes viajan a bordo.

El Centro Conjunto de Coordinación del Salvamento de Halifax (Canadá), donde se concentran las labores de rescate en el Atlántico norte, señaló en Twitter que está ayudando al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Boston en la operación de búsqueda.

Las autoridades canadienses han enviado a la zona, situada a unas 380 millas náuticas (700 kilómetros) al sur de San Juan de Terranova, el barco de la Guardia Costera Kopit Hopson 1752 así como un avión de patrulla marítima Lockheed CP-140 Aurora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD