buscar noticiasbuscar noticias

Pese a lluvia y el frío desfilan en Tampico

Desde las 08:00 horas los contingentes iniciaron la marcha por la Avenida Hidalgo, pasando por la calle Altamira y posteriormente concluir por la calle Colón

A diferencia de los municipios de Altamira y Ciudad Madero, en Tampico se realizó el tradicional desfile de conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en donde participó un contingente de 4 mil personas y unos 15 mil asistentes.

Efectúan el tradicional desfile de la Revolución Mexicana en Tampico.Pese a lluvia y el frío desfilan en Tampico

  • Tampico, Tam. 

Desde las 08:00 horas los contingentes iniciaron la marcha por la Avenida Hidalgo, pasando por la calle Altamira y posteriormente concluir por la calle Colón justo frente a la Presidencia Municipal.

El desfile se vivió sin contratiempos y con un saldo blanco en donde participaron alumnos de escuelas públicas de nivel secundaria y bachillerato, así como agentes de Tránsito, Guardia Estatal, Bomberos, Protección Civil, grupos de voluntarios de emergencias, personal del Ayuntamiento, entre otros.

Ahí, el alcalde Jesús Nader señaló que este tipo de eventos conmemorativos siguen efectuándose gracias a la seguridad que existe en la zona, sobre todo que ha puesto en alto a nivel nacional a Tampico en los últimos años.

"Ha revolucionado la ciudad y su forma de gobernar", dijo y agregó "Tampico ha sido factor de cambio en la entidad y el país".

Señaló que la tradición no se debe de perder, "son ideales que nos dejaron nuestros héroes de la revolución deben permanecer para no regresar a las condiciones por las que lucharon en nuestra tierra de libertad".

Puntualizó el alcalde que las revoluciones de hoy se hacen con innovación y no con guerras, pues se busca ahora un mejor modo de vivir mediante el aprovechamiento de los recuerdos con los que se cuentan.

El clima en Tampico permaneció en 15 grados centígrados con algunas ligeras lloviznas matutinas, las cuales no impidieron que se efectuará el desfile revolucionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD