buscar noticiasbuscar noticias

Acude primer grupo a estudios visuales

Gestiones ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública

Asiste el primer grupo de pacientes a estudios visuales para descartar que tengan glaucoma.Acude primer grupo a estudios visuales

San Fernando, Tam.

Este lunes fueron referidos a revisión médica 10 de los en total 150 ciudadanos que recibieron la primera valoración por parte de médicos especialistas en oftalmología.

Esto como resultado de la gestión de la titular del DIF San Fernando, química Diana Ramírez ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el respaldo del Ayuntamiento a cargo de la Ing. Maybella Ramírez Saldívar.

El 4 de este septiembre se realizó la valoración de pacientes, programándose varios de ellos a cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad, otros están siendo canalizados para la práctica de estudios que permitan descartar que tengan glaucoma, entre otros tipos de alteraciones en ojos, favoreciendo a pacientes de escasos recursos económicos.

Al igual que la cirugía, se realiza gratuitamente los estudios de laboratorio y de auscultación visual para verificar si los solicitantes requieren de determinado procedimiento.

A los integrantes del grupo que este lunes fue trasladado al instituto Oftavisión con sede en ciudad Victoria, los estudios son para descartar problemas de glaucoma.

Quedando en espera los pacientes restantes que fueron valorados, en el cual el Instituto indicará la fecha para el próximo grupo.

En base a la disposición de la administración conjuntamente con el DIF municipal, se dispone del traslado a la capital del estado y el retorno a San Fernando, asimismo apoyando a los pacientes Sanfernandenses de acuerdo a las indicaciones de los especialistas que se encargan de atender en esta campaña de salud visual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD