buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan casos de cáncer cervicouterino

Las pruebas se llevan a cabo diez, días después de la menstruación y llevar consigo el CURP, una identificación, y un comprobante de domicilio

Incrementan casos de cáncer cervicouterino

Se están presentando mayor número de casos de cáncer Cervicouterino en todas las edades, es decir desde personas jóvenes hasta adultas, de ahí la importancia que tiene la detección oportuna de lo contrario puede ser de consecuencias fatales.

Al respecto fue entrevistado el doctor Josué Tadeo Hinojosa Soto, director del Módulo de Salud en la colonia Graciano Sánchez, quien dijo es uno de los servicios de salud que se brinda en lo que comprende la población situada al noroeste de la ciudad, como lo es la detección contra el Virus del Papiloma Humano.

"Hay muchos casos en los que como no fueron recetados a tiempo y como nunca se habían realizado la prueba del Papanicolaou ya están avanzados, por eso es una de las primeras causas del cáncer Cervicouterino, a cuyos pacientes se les envía al Hospital General en Reynosa para que las vea un especialista, y se le brinde el tratamiento adecuado".

La prueba para detección del cáncer Cervicouterino se lleva a cabo a los 10, días después de la menstruación para que no haya cambios hormonales, que tengan aseo íntimo, y llevar consigo documentos como el CURP, una identificación, y un comprobante de domicilio.

Las pruebas se envían al Centro de Salud rector que es en la ciudad de Valle Hermoso, y los resultados se tardan de uno a dos meses.

imagen-cuerpo

Josué Tadeo Hinojosa Soto, director del Módulo de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD