buscar noticiasbuscar noticias

Lucieron vacías aulas escolares

Frío ahuyentó a estudiantes de primaria en los 87 planteles de San Fernando

San Fernando, Tam.- Las bajas temperaturas que se registraron este martes y miércoles, provocaron un marcado ausentismo en las escuelas del nivel primaria, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.

Lucieron vacías aulas escolares

SIN ASISTENCIA

El jefe del sector escolar número 9 del nivel primarias, informó que las aulas de clases prácticamente lucieron vacías en los 87 planteles educativos que se tienen en esta zona de la entidad.

imagen-cuerpo

La escuela primaria Ford número 6, de la ciudad de San Fernando, que cuenta con una población estudiantil de poco más de 300 alumnos, asistieron alrededor de 60 estudiantes.

Otro de los casos de ausentismo escolar fue la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del ejido Miguel Hidalgo I, de San Fernando, la cual registró una asistencia de solo tres alumnos.

  • Explicó que el personal docente tiene la instrucción de trabajar con los alumnos que asistan a clases; las inasistencias de los alumnos están justificadas por las bajas temperaturas.

A la vez, dio a conocer que los padres de familia tienen la decisión si mandan o no a sus hijos a las escuelas, ya que primero está la salud de la población estudiantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD