buscar noticiasbuscar noticias

Golpea la veda de camarón a familias

Ciudadanos que viven de las actividades de pesca, se ven obligados a dedicarse a otras actividades para poder obtener ingresos

Año con año, miles de pescadores ribereños emigran de la zona lagunaria en busca de fuentes de empleo; las vedas de camarón y tiburón prácticamente paralizan las actividades de pesca.

Vedas de camarón y tiburón paralizan las actividades de pesca en la Laguna Madre.Golpea la veda de camarón a familias

  • San Fernando, Tam.

Son más de 6 mil familias de los siete poblados pesqueros las que se ven afectadas al quedarse son empleo de manera temporal, aseguró Eduardo Rivera Santiago.

El pescador del poblado pesquero Punta de Piedra, reveló que muchos pescadores, bodegueros, despicadores de camarón, emigran a otras localidades de la entidad o el extranjero en busca de fuentes de empleo que les permita mandar el sustento para sus familias.

Otros pescadores y ciudadanos que viven de las actividades de pesca, se ven obligados a dedicarse a otras actividades para poder obtener ingresos económicos y sacar a sus familias adelante.

En los meses de mayo, junio, julio y agosto, prácticamente se paralizan las actividades de pesca por las vedas de camarón y tiburón impuestas por las autoridades de la Conapesca, asi como por la veda "natural" por los efectos de la "Canícula".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD