buscar noticiasbuscar noticias

Esperan cosecha récord de sorgo

La generalidad de los sembradíos de grano rojo, del valle de San Fernando, se encuentran en excelentes condiciones

San Fernando, Tam.- Las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron en los meses de marzo y este mes de abril permitieron un mejor crecimiento de la planta, floración y engranaje de los cultivos de sorgo.

Sembradíos de sorgo darán buen rendimiento en este ciclo agrícola.Esperan cosecha récord de sorgo

SEMBRADÍOS

La generalidad de los sembradíos de grano rojo del valle de San Fernando se encuentran en excelentes condiciones; recientemente arrancaron las primeras trillas de este cultivo, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la SADER.

Las cosechas del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “temprano”, que se han levantado hasta el momento son mínimas, ya que lo grueso de las trillas dará inicio en la primera quincena del mes de mayo próximo.

  • Para este ciclo agrícola se estima una cosecha de más de un millón de toneladas de sorgo en el valle de San Fernando, al arrojarse una media de tres  toneladas por hectárea.

Toda la producción de sorgo que se levante de las 270 mil hectáreas que se sembraron en esta zona de la entidad, serán almacenadas en las 42 bodegas que operan en esta región.

Cabe destacar que en el ciclo agrícola anterior se levantaron 644 mil toneladas de sorgo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, además de Cruillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD