buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias paralizan la trilla de sorgo

Gran parte de los predios agrícolas del Valle de San Fernando se encuentran anegados de agua o el piso agrícola está muy húmedo

Las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana paralizaron las trillas de sorgo, al no tenerse las condiciones adecuadas para el ingreso de la maquinaria.

Precipitaciones paralizan las trillas de sorgo en el valle de San Fernando.Lluvias paralizan la trilla de sorgo

  • San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que las precipitaciones pluviales que se han registrado hasta el momento han dejado entre 4 y 6 pulgadas de humedad.

Gran parte de los predios agrícolas del valle de San Fernando se encuentran anegados de agua o el piso agrícola está muy húmedo, impidiéndose el ingreso de la maquinaria agrícola.

Los productores agrícolas tendrán que esperar que los suelos agrícolas den el punto adecuado para ingresar la maquinaria agrícola y levantar las cosechas de grano rojo.

Así como los camiones de carga que habrán de transportar miles de toneladas de sorgo de los predios agrícolas a los centros de acopio, donde formalizaron las ventas de las cosechas.

Cabe destacar que la mayor parte de los sembradíos de sorgo está en proceso de floración y maduración del grano rojo. En el Distrito 157 de la Sader, que contempla los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se cultivaron 269 mil 973 hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “temprano”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD