buscar noticiasbuscar noticias

Baja la producción de sorgo por ondas cálidas y lluvias

El exceso de humedad y las ondas cálidas que se han venido presentando en las últimas semanas, primero provocaron que el grano se hinchará y posteriormente se compactará, perdiendo peso

Baja producción de sorgo al perder peso el grano de sorgo por exceso de humedad y altas temperaturas.Baja la producción de sorgo por ondas cálidas y lluvias

San Fernando, Tam.- Las altas temperaturas que se registraron en mayo y primeros días de este mes de junio, ocasionaron que grano de sorgo perdiera peso "abanarse", aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la SADER.

PRECIPITACIONES

Las copiosas precipitaciones pluviales, retrasaron considerablemente las trillas de sorgo; muchos predios agrícolas no daban "piso" para el ingreso de la maquinaria agrícola para levantar las cosechas.

El exceso de humedad y las ondas cálidas que se han venido presentando en las últimas semanas, primero provocaron que el grano se hinchará y posteriormente se compactará, perdiendo peso.

Por citar un ejemplo; un recipiente de litro regularmente tiene un peso de 1 kilogramo, al deshidratarse el grano este mismo deposito está dando un peso de 760 gramos.

  • La baja producción de grano rojo se ha venido presentando en los predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando y Méndez, Tamaulipas, en donde aún falta por trillarse una baja superficie agrícola.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD